Datos Curiosos

  • La segunda religión mayoritaria en el censo de Nueva Zelanda fue “Caballero Jedi”
  • Osama Bin Laden tenía 56 hermanos.
  • El nombre clave de Osama Bin Laden en la operación que le dio muerte fue “Apache”.
  • Casio F-91W es considerado por le Pentagono como el “reloj de los terroristas”.
  • Problemas de comprensión de la letra de los médicos causan unas 7.000 muertes al año.
  • Necesitaríamos unos 400 años para ver todos los videos de youtube.
  • El nombre técnico del fetichismo sexual conocido como “lluvia dorada” es “urolagnia”.
  • Hay varias clases de piojos: pediculus capitis (cabeza) pediculus corporis (cuerpo) y pediculus pubis (pubis).
  • Según la OMS, para el 2000 habían unos 13.300.000 de consumidores de cocaína en el mundo.
  • Según el Departamento de Justicia de EE.UU. el 23% de los “actos de acoso” en 2009 se realizaron vía twitter.
  • En Chile estudian promulgar ley que prohiba el “manoseo” en lugares públicos.
  • En su primera semana de existencia iTunes Store vendió un millón de canciones.
  • Se cree que el término “ceviche” viene del quechua “siwichi” que significa pescado crudo o pescado tierno.
  • La cisteína, un aminoácido no esencial usado en la industria alimenticia, se obtiene del cabello humano.
  • Un hindú se casó 60 veces y luego vendió a sus esposas a un prostíbulo (a $2.000 cada una).
  • En EE.UU. existe una “casa de estudios” (Med Grow Cannabis College) que enseña cómo cultivar, procesar y comercializar marihuana.

10 cosas que no sabias de tu cuerpo

  1. El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro necesario para hacer un clavo mediano, el potasio requerido para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.
  2. Un esqueleto completo le cuesta a un estudiante de medicina entre 5.000 y 7.500 $; solamente tu calavera se podría vender por unos 450 $.
  3. Tu boca produce casi un litro de saliva al día.
  4. El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.
  5. Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de la cera en cada oído.
  6. La deposición de un adulto medio pesa unos 120 gramos. La mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.
  7. El pie de un adulto medio exuda un cuarto de litro de sudor cada día.
  8. Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu tripa, tu estómago se digeriría a si mismo fácilmente.
  9. A lo largo de su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. (una piscina de 8,50m x 4,50m x 1,30m)
  10. Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada.

Como se elaboran las botellas de plastico PET

 

El Tereftalato de polietileno es un nombre bastante desconocido por la mayoría, pero es casi seguro que más de una vez has estado en contacto con este tipo de plástico.

Y es que la inmensa mayoría de envases plásticos de alimentos y bebidas que consumimos a diario están fabricadas con Tereftalato de polietileno (PET). En realidad la poca fama ecológica de estas botellas PET se ve bien compensada por un montón de ventajas como el hecho de ser no toxico, irrompible, impermeable, liviano y reciclable.

 

¿los escorpiones se suicidan frente al fuego?

Se dice que los escorpiones se suicidan cuando son rodeados por fuego, realizan esta practica porque se sienten atacados por un enemigo invisible. Además escorpiones hallados luego de un incendio dan la impresión de haberse suicidado por tener su aguijón clavado dobre su propio cuerpo. Entonces, ¿se suicidan?


Lo que realmente sucede es que las altas temperaturas causadas por el fuego, provocan en el animal la deshidratacio y que las proteínas de su cuerpo coagulen dentro de su exoesqueleto (que se hace irreversible por encima de los 60 – 65ºC) lo que provoca que el cuerpo del escorpión se arquee, y a causa de esto el escorpión convulsiona de forma dramática y finalmente muere.

Ademas el escorpión no puede suicidarse, ya que su aguijón no es capaz de perforar su caparazón para causar envenenamiento. Esta explicación científica fue demostrada en experimentos de laboratorio hace varias décadas por el aracnologo francés Max Vachon.

El escorpión es un animal invertebrado, el arácnido mas grande, llegando a medir algunos hasta 23 centímetros. Se conocen hoy en día mas de 1500 especies que se pueden encontrar en todas partes del mundo, exceptuando los polos y Groenlandia. Tienen un cuerpo segmentado en cuatro porciones principales: prosoma, mesosoma, metasoma (zona donde se encuentra el aguijón) y la cutícula.