¿Años de novios y aún no te pide matrimonio? Tal vez Ames a un “Gamafóbico” 

10457188_724267390995546_3695379224917652680_n

La “gamofobia” o Averracion al Matrimonio se caracteriza por el miedo al compromiso, quienes la padecen pueden vivir en pareja por mucho tiempo pero temen firmar un documento que lo haga oficial.
Causas
Esta fobia es desarrollada por los individuos mucho antes de llegar a la edad adulta. Los expertos creen que puede ser por haber crecido en un hogar con padres divorciados, con la presencia de uno sólo de los progenitores o por la relación conflictiva de la pareja de padres. También pude desarrollarse en plena adultez, la causa principal es una ruptura o divorcio conflictivos.
Síntomas
La gamofobia no es algo que se note a simple vista, el gamafóbico evitará hablar del tema bajo cualquier pretexto. Cuando se les presiona u obliga a enfrentar el tema, estas personas llegan a sufrir ataques de pánico muy graves, que pueden derivar en arritmia cardíaca.
¿Se puede superar?
Sí, no desesperen, como la mayoría de las fobias, este miedo al matrimonio puede ser tratado e incluso curado. Lo ideal es que el gamafóbico sea atendido por un terapeuta especializado en fobias.

La Flora Intestinal

El término flora intestinal se acuñó porque antes las bacterias se consideraban vegetales unicelulares, por lo tanto el término flora intestinal era predominante. En la actualidad, y gracias a que un hombre llamado Whittaker distribuyó a los organismos en los cinco reinos clásicos de la taxonomía biológica: Metaphyta o Plantae, Metazoa o Animalia, Monera, Protista y Fungi, sabemos que esto no es así, las bacterias no son “plantas” como para llamarlas “flora”. Posteriormente un eminente microbiólogo llamado Carl Woese describió el sistema de los tres dominios: Eukarya, Bacteria y Archaea.

El término actual y correcto es MICROBIOTA INTESTINAL.

Este mismo término debe ser utilizado en microbiota normal de la piel, microbiota cervical, microbiota oral, etcétera.