Las 10 Cosas que no sabías de Steve Jobs

1.- Su hermana es Mona Simpson pero él no lo sabía hasta que se convirtió en un adulto. Mona Simpson, una novelista famosa a finales de los 80 cuya primera novela, Anywhere But Here, describía su mala relación con sus padres, los mismos que “dieron” en adopción a Jobs. Más tarde fue buscada por Jobs en los 90.

2.-El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali y Jobs es de origen sirio musulmán. Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron listos para criar a un hijo y pusieron como requerimiento que Steve sólo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario. La pareja que lo adoptó casi lo pierde al mentir diciendo que eran graduados cuando la madre aún no había terminado la preparatoria. Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegara a la universidad, les otorgaron la tutela; sin embargo, no cumplirían su promesa.

3.-Jobs fue el creador del juego “Breakout“. El juego en el que una pelota muy pequeña bota contra una barra que puede moverse de un lado a otro para ir terminando con ladrillos en el otro extremo, fue idea de Jobs.

4.- Negó la paternidad de su primer hijo argumentando que era estéril. Sin embargo, creció y maduró para convertirse en un buen padre. Incluso la computadora Lisa, mejor conocida como Apple III, fue nombrada así en honor a su primera hija.

5.-Él es pescetariano, es decir que sólo come pescado y vegetales. Dado que una persona que come sólo pescado tiene una probabilidad de 34% menos de morir de una enfermedad cardiaca en comparación con un carnívoro y que un vegetariano tiene 20% menos probabilidad de morir de una enfermedad cardiaca comparado con un carnívoro, es mejor ser pescetariano.

6.- No dona a la caridad. Cuando Steve Jobs se convirtió en el presidente ejecutivo de Apple, terminó con todos los programas de filantropía. “Esperemos a que seamos rentables,” dijo Jobs en un inicio. Ahora que Apple es rentable, y cuenta con 40 billones de dólares en efectivo, continúa sin donar.

7.- Mintió a Steve Wozniak. Cuando Jobs creó Breakout para Atari, Jobs dijo que compartiría la mitad con él. Atari le dio 5 mil dólares a Jobs y este le dijo que Atari le había dado únicamente 700 dólares, por lo que dio 350 dólares a Wozniak.

8.- Es budista zen. Jobs incluso ha pensado en unirse a un monasterio y convertirse en un monje. Su maestro casó a Jobs con su esposa. Uno de los conflictos más grande a los que se llega al pensar en esto es que normalmente un seguidor de Buda no busca las cosas materiales ni el apego a la riqueza.

9.-No fue a la universidad. Steve Jobs aparentemente fue al Colegio Reed durante un semestre y después lo abandonó.

10.- Steve Jobs probó la droga LSD al menos en una ocasión cuando era más joven. “Esta fue una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”.

Entre otras cosas, Steve Jobs inició Apple en un garaje, inició la firma de animación por computadora Pixar, comenzó y vendió Next y fue despedido en una ocasión como presidente ejecutivo de Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.