¿Por qué es positivo para el cerebro jugar al “Tetris”?

Tetris Curiosidades

El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 , el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores.

¿Por qué?

Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicina de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de que forma el “Tetris” afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza.

Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.

En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez, sí que ejercita al cerebro.

3 thoughts on “¿Por qué es positivo para el cerebro jugar al “Tetris”?”

  1. wow yo no tenía ni idea de que esto fuese posible es un buen argumento para todos y es bueno saber esto¡¡

  2. Es verdad, era fanatico del tetris de los 6 a los 10 años y siempre me fue bien en matematicas entre otras clases de logica, ahora juego otro parecido y quiza no me aumente mi corteza cerebral o quiza si, pero lo que se es que te incrementa los reflejos de respuesta mente-cuerpo =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.