Porque hay personas que no engordan

Se cree que entre el 60-70% de nuestro peso corporal está determinado por nuestros genes. Sin embargo, los científicos han identificado menos de una quinta parte de los genes implicados, y todavía no sabemos cuántos habrá finalmente.

La reproducción sexual permite recombinarse a la información genética de ambos padres, para formar un nuevo individuo. Esto produce una considerable variación genética a través de la redistribución de las dos mutaciones, beneficiosas y perjudiciales, a través de las generaciones.

Es por eso que algunas personas hasta hoy llevan los genes que predisponen a la delgadez, a pesar de que históricamente la comida fue escasa, y llevar tales genes era una desventaja.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge afirma que ha descubierto el secreto de por qué algunas personas son flacas mientras que otras suben de peso con mucha facilidad.

Su trabajo revela la existencia de regiones genéticas recién descubiertas que están vinculadas con la delgadez.

El equipo internacional dice que sus hallazgos confirman la idea de que, para algunas personas, ser delgado tiene más que ver con heredar un conjunto de genes “afortunados” que con seguir una dieta o un estilo de vida perfectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.