Como bajar de peso más rapido

  1. Que es mucho más fácil bajar de peso (reducir el porcentaje de grasa corporal) regulando la alimentación que haciendo ejercicio.
    1. La mayoría de la gente cree que engorda porque no hace ejercicio, pero cualquiera puede enflacar haciendo cero ejercicio y cambiando su alimentación.
    2. Mucha gente se frustra porque sale a correr una hora diaria y aun así no logran perder grasa.
      1. Corren diario pero no cambian su alimentación. Ahí radica el problema.
  2. Que el peso no es tan buen indicador como la composición corporal.
    1. Cuando se dice “pérdida de peso” la gente generalmente se refiere a la pérdida de grasa; no obstante, es importante aclarar que el peso corporal consta de la suma total de grasa, músculo, líquidos y huesos.
    2. Alguien puede perder dos kilos de grasa y ganar dos kilos de músculo. Su peso seguirá siendo el mismo, pero habrá cambiado su composición corporal.
  3. Que subir músculo quema más calorías a largo plazo comparado con el ejercicio cardiovascular.
    1. Mucha gente opta por hacer cardio en lugar de levantar pesas porque el cardio quema más calorías.
      1. Esto solo es cierto si contemplamos las calorías quemadas durante el ejercicio.
    2. El tejido funcional (principalmente la masa muscular) es, como bien lo dice la palabra, funcional, lo cual significa que ocupa energía para poder funcionar; diferente al tejido adiposo (grasa corporal) que no ocupa energía, sino que la almacena.
      1. Esto significa que entre más tejido funcional, más energía consume el cuerpo; o sea, eleva el ritmo metabólico. Ritmo metabólico = calorías quemadas durante el día sin importar el nivel de actividad física.
    3. La combinación de ejercicio cardiovascular con entrenamiento de fuerza brinda los mejores resultados, tanto para la composición corporal deseada, como para la quema de grasa.
  4. Que no existe una dieta ideal, ya que todos los cuerpos son diferentes.
    1. Mientras que a algunas personas les hace maravillas comer plátano, a otros les cae muy mal. Lo mismo aplica para el huevo, los lácteos, la carne, etc.
    2. Depende de la genética de cada quien cuál es el mejor programa de entrenamiento y alimentación.
  5. Que no existe la quema de grasa “focalizada”.
    1. Muchas personas piensan que si hacen 300 abdominales al día van a quemar la grasa del abdomen y se les marcarán los músculos. La verdad es que la única grasa que van a quemar es proporcional a la cantidad de calorías que quemaron, sin importar si las quemaron con abdominales, corriendo o haciendo sentadillas. Únicamente van a reducir el porcentaje de grasa corporal total, de ninguna región en particular.
    2. Para que se marquen los músculos, se debe de reducir el porcentaje de grasa corporal, que son las capas que los cubren.
  6. Que la regulación de la composición corporal es más un tema hormonal que un tema de calorías.
    1. La noción popular de la pérdida de peso está basada en la primera ley de la termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
      1. Con esto, se piensa que la cantidad de grasa almacenada/quemada es determinada por la diferencia entre calorías ingeridas contra calorías consumidas.
    2. El cuerpo es más complejo que un simple horno.
      1. Como ejemplo, hay alimentos que elevan los niveles de insulina, la cual a su vez bloquea la quema de grasa, mientras que hay otros que elevan los niveles de leptina, que regula el apetito.
      2. Sabiendo qué comer puede tener un impacto considerable en la composición corporal consumiendo las mismas calorías.

Espero que sea información te sea útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.