- Que es mucho más fácil bajar de peso (reducir el porcentaje de grasa corporal) regulando la alimentación que haciendo ejercicio.
- La mayoría de la gente cree que engorda porque no hace ejercicio, pero cualquiera puede enflacar haciendo cero ejercicio y cambiando su alimentación.
- Mucha gente se frustra porque sale a correr una hora diaria y aun así no logran perder grasa.
- Corren diario pero no cambian su alimentación. Ahí radica el problema.
- Que el peso no es tan buen indicador como la composición corporal.
- Cuando se dice “pérdida de peso” la gente generalmente se refiere a la pérdida de grasa; no obstante, es importante aclarar que el peso corporal consta de la suma total de grasa, músculo, líquidos y huesos.
- Alguien puede perder dos kilos de grasa y ganar dos kilos de músculo. Su peso seguirá siendo el mismo, pero habrá cambiado su composición corporal.
- Que subir músculo quema más calorías a largo plazo comparado con el ejercicio cardiovascular.
- Mucha gente opta por hacer cardio en lugar de levantar pesas porque el cardio quema más calorías.
- Esto solo es cierto si contemplamos las calorías quemadas durante el ejercicio.
- El tejido funcional (principalmente la masa muscular) es, como bien lo dice la palabra, funcional, lo cual significa que ocupa energía para poder funcionar; diferente al tejido adiposo (grasa corporal) que no ocupa energía, sino que la almacena.
- Esto significa que entre más tejido funcional, más energía consume el cuerpo; o sea, eleva el ritmo metabólico. Ritmo metabólico = calorías quemadas durante el día sin importar el nivel de actividad física.
- La combinación de ejercicio cardiovascular con entrenamiento de fuerza brinda los mejores resultados, tanto para la composición corporal deseada, como para la quema de grasa.
- Mucha gente opta por hacer cardio en lugar de levantar pesas porque el cardio quema más calorías.
- Que no existe una dieta ideal, ya que todos los cuerpos son diferentes.
- Mientras que a algunas personas les hace maravillas comer plátano, a otros les cae muy mal. Lo mismo aplica para el huevo, los lácteos, la carne, etc.
- Depende de la genética de cada quien cuál es el mejor programa de entrenamiento y alimentación.
- Que no existe la quema de grasa “focalizada”.
- Muchas personas piensan que si hacen 300 abdominales al día van a quemar la grasa del abdomen y se les marcarán los músculos. La verdad es que la única grasa que van a quemar es proporcional a la cantidad de calorías que quemaron, sin importar si las quemaron con abdominales, corriendo o haciendo sentadillas. Únicamente van a reducir el porcentaje de grasa corporal total, de ninguna región en particular.
- Para que se marquen los músculos, se debe de reducir el porcentaje de grasa corporal, que son las capas que los cubren.
- Que la regulación de la composición corporal es más un tema hormonal que un tema de calorías.
- La noción popular de la pérdida de peso está basada en la primera ley de la termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- Con esto, se piensa que la cantidad de grasa almacenada/quemada es determinada por la diferencia entre calorías ingeridas contra calorías consumidas.
- El cuerpo es más complejo que un simple horno.
- Como ejemplo, hay alimentos que elevan los niveles de insulina, la cual a su vez bloquea la quema de grasa, mientras que hay otros que elevan los niveles de leptina, que regula el apetito.
- Sabiendo qué comer puede tener un impacto considerable en la composición corporal consumiendo las mismas calorías.
- La noción popular de la pérdida de peso está basada en la primera ley de la termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Espero que sea información te sea útil.