Miedo al matrimonio – Gamofobia

¿Años de novios y aún no te pide matrimonio? Tal vez Ames a un “Gamafóbico” 

La gamofobia o es el miedo fobio o Averracion al Matrimonio se caracteriza por el miedo al compromiso, quienes la padecen pueden vivir en pareja por mucho tiempo pero temen firmar un documento que lo haga oficial. una persona con gamofobia puede vivir en pareja durante muchos años, pero llegado el momento de formalizar una relacion de matrimonio firmando papeles no puede más con ese compromiso.
Algunas de las características de la gamofobia o miedo al matrimonio son las siguientes

¿Cuales son las causas de la Gamofobia?

Antes que nada las fobias se mafinifiestan como un miedo irracional que el individuo no puede controlar hacia alguna situación, animal u objeto, en esta ocasión, se trata del matrimonio. Generalmente estas se manifiestan en una edad adulta aunque suelen darse casos a temprana edad debido a algunos traumas en la infancia, una de las causas mas comunes de la gamofobia es después del divorcio, o bien que la persona vivio una infancia desafortunada en su hogar debido a padres ausentes o con bastantes problemas maritales debido a  haber crecido con padres divorciados o con la presencia de uno sólo de los progenitores o por la relación conflictiva de la pareja de padres. También pude desarrollarse en plena adultez, la causa principal es una ruptura o divorcio conflictivos.

Síntomas de la gamofobia o miedo al matrimonio

La gamofobia no es algo que se note a simple vista, el gamafóbico evitará hablar del tema con su pareja bajo cualquier pretexto. Cuando se les presiona u obliga a enfrentar el tema, estas personas llegan a sufrir ataques de pánico muy graves cuando se toca el tema o bien cuando se encuentran firmando papeles de matrimonio. Pueden llegar a sentir miedo, terror e incluso salir corriendo del lugar. el miedo y el temor puede ser tan grande que pueden derivar en arritmia cardíaca.

¿Como se cura la gamofobia o miedo al matrimonio?

Como cualquier fobia puede ser tratada o curada si se tiene un seguimiento adecuado del trastorno, para esto es importante tener en mente cuales son los pros y contras del matrimonio, y dejar atras las malas experiencias sufrias con ex parejas, se recomienda acudir con un buen terapeuta especialista en fobias ya que ellos por medio de terapias conductuales psicoterapias y terapias de exposicion pueden ayudar a salir de este tremendo problema.

Es importante la comunicacion con tu pareja hablar al respecto de sus planes sobretodo si identificas que tiene fobia al matrimonio, enteder la situacion juntos y apoyarse uno al otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.