Es malo descongelar la carne o el pollo en el microondas

Cuando Compres la carne congelala lo más rapido posible, pero para descongelarla hazlo lento ¿Cómo? Colocando la carne en el congelador a una temperatura baja, esto para que los microorganismos no se reproduzcan.

De hecho, evitar la descongelación a temperatura ambiente es siempre una buena idea, porque ese ambiente –recuerda Riera– es el preferido por los microorganimos para reproducirse. Otro consejo a tener en cuenta: usar un recipiente adecuado con una rejilla que separe la carne del agua y jugos que vaya soltando al descongelarse.

¿Microondas sí o no?

La teoría es muy bonita, pero no siempre hay tiempo para descongelar la carne de un día para otro en la nevera, como sería lo ideal. Es aquí donde entra en juego el microondas y la famosa función de descongelado que todos los modelos incorporan. ¿Algún peligro? Desde el punto de vista sanitario, en absoluto. “Aunque sea una descongelación más rápida, el tiempo que el alimento está en zona de peligro –es decir, temperaturas en las que se reproducen los microorganismos– es muy poco”, explica Lluis Riera.

Así que en resumen, ¿Puedes descongelar con el microondas? Si pero solo si no tienes tiempo, lo mejor es que la descongeles lentamente en la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.