Que enfermedades portan las hormigas

La mayoría de las personas creen que los únicos insectos que resultan peligrosos para la salud son las cucarachas, pulgas, chinches o garrapatas. Sin embargo, nunca se les pasa por la cabeza pensar en las hormigas. Quién diría que estos pequeños seres también son transmisores de muchas enfermedades.

No subestimes el poder de las hormigas, que su tamaño no te engañe. Estos insectos tan pequeños transmiten enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para la salud de cualquier persona. Las hormigas son un gran riesgo ya que transmiten enfermedades como Salmonela, Staphylococcus, Clostridium y Streptococcus.

Staphylococcus: El Staphylococcus o más conocido como estafilococo es un tipo de bacteria microscópica que puede causar infecciones en diversas partes del cuerpo. Los síntomas de alguna infección grave de este tipo de bacteria van desde las fiebres muy altas, los vómitos y hasta erupciones cutáneas, que se suelen confundirse con quemaduras del sol.

Salmonelosis: La Salmonelosis es una infección provocada por una bacteria denominada Salmonela. Se general al consumir alimentos o bebidas contaminadas con esta bacteria. Esta enfermedad afecta directamente al aparato intestinal. Los síntomas que se presentan son generalmente, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores abdominales. Pero debes tener mucho cuidado, las personas más vulnerables son las que tienen más probabilidades de infectarse.

Clostridium: Es una infección bacteriana que causa una afección intestinal y puede tener diferentes síntomas de acuerdo al nivel de graves. Los síntomas más recurrentes son la diarrea prolongada, pérdida del apetito, náuseas, dolor abdominal y fiebre. Esta infección, la mayoría de veces, es muy controlable. Sin embargo, se pueden presentar casos que requieren trasladar a los pacientes a unidad de cuidados intensivos y puede llegar a la muerte.

Existen billones de hormigas en todo el mundo, pertenecientes a las más de 20,000 especies que han sido registradas. Sin embargo, no todas son venenosas. Por lo general, los tipos de hormigas caseras son inofensivas y sus picaduras o mordeduras no representen un problema para las personas.

Al ser omnivoras el tipo de hormigas que habitan en nuestros hogares están en contacto con cadáveres, materia en descomposición, excrementos, etc. Por lo tanto la principal razón por la que transmitan estas enfermedades es por entrar en contacto con nuestros alimentos.

Dato interesante: se dice que el peso del total de las hormigas en todo el mundo es equiparable al peso de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.